Acciones preventivas por el temporal que se abate sobre Mercedes

Rige una alerta amarilla por tormentas para todo el día martes. A dos horas de iniciada la lluvia, el área de Protección Civil trabajaba dando respuesta a los reclamos ingresados por la Línea 147, al tiempo que se realizaban recorridos preventivas por los barrios.

 

 

 

El despliegue se realiza de manera coordinada entre Protección Civil y otras áreas municipales como Desarrollo de la Comunidad, Seguridad y Espacios Verdes. Transcurridas dos horas de iniciado el fenómeno se habían acumulado 12 milímetros de precipitación. “Es un buen registro para el tiempo transcurrido”, dijo María Agustina Loré, responsable de Protección Civil.

Las lluvias fuertes se mantendrán hasta después del mediodía y el resto de la jornada habrá lluvias aisladas y más inestabilidad. Durante la mañana hubo dos reclamos por ramas caídas en los que actuó la Dirección de Espacios Verdes.

Como en declaraciones anteriores, Loré insistió en que “la saturación hídrica del suelo es muy notoria”, lo que aumenta el riesgo de que postes y árboles puedan aflojarse y caer. 

Si bien no hay actividad eléctrica prevista, la funcionaria advirtió que el viento podría intensificarse “para el momento en que el cielo se tenga que limpiar. Al menos, así lo indica el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional”. Las ráfagas podrían llegar, según los cálculos preliminares, hasta 50 kilómetros por hora.