La semana próxima habría una resolución sobre el funcionamiento de Uber
Representantes de los choferes de taxis volvieron a reunirse con concejales, quienes les prometieron dictar una ordenanza para que puedan “trabajar en igualdad de condiciones con los autos de plataformas”.
Raúl Lara, uno de los taxistas que hace tiempo viene batallando contra la llegada de servicios como Uber y Cabifi a Mercedes, reclamó que “ellos paguen exactamente lo mismo que pagamos nosotros”. Es decir, que se les exija tener carnet profesional, libreta sanitaria, “ni más no menos que los que nos exigen cuando nos paran a nosotros”.
Lara admitió “algunos fallos de nuestra parte que tenemos que regular, que los hay los hay. No decimos que los taxis somos perfectos. Pero queremos que la competencia sea leal. Cuando no lo es, no nos pidan que nos quedemos callados”.
Ponderó para el cliente que “cuando una persona se sube a un taxi está asegurada, en cambio eso no pasa con Uber. En ese sentido, el nuestro es mucho mejor servicio que el de las plataformas. Me reclaman que en ciertos horarios no hay autos y puede que tengan razón, no lo voy a negar. Pero por eso nos están matando”.
Con todo, Lara dijo ser conciente de que la baja en la demanda de taxis es consecuencia del empeoramiento del poder adquisitivo de la gente, y no de la irrupción de Uber. “Hoy ves que la gente sale caminando, incluso los chicos que salen los fines de semana”.
Sobre un eventual aumento de la tarifa de taxis en diciembre, el chofer dijo que no la van a pedir a los concejales “porque no queremos seguir ampliando la brecha con el Uber”. Hoy se pagan 1.8000 pesos por la bajada de bandera, y $ 150 por cuadra de viaje. “Hasta marzo al menos vamos a seguir con esta tarifa”.
