Hallaron al anciano que estaba perdido
El hombre de unos setenta años de edad que se había escapado esta mañana de la residencia geriátrica San Patricio fue encontrado pasadas las 17 hs en Av. 40 y 37, desorientado pero en buen estado de salud.
El hallazgo de Hugo Alberto Rodríguez le fue comunicado de inmediato a la encargada del geriátrico, quien se dirigió al lugar para reencontrarse con el anciano fugado. Desde la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Matías Maresca, se informó que “sólo estaba desorientado, no presentaba ninguna lastimadura”. De todos modos, fue trasladado al Hospital Blas L. Dubarry “por cuestiones de protocolo únicamente”, se aclaró.
El hombre salió de la residencia geriátrica con destino desconocido cerca de las 7.30 de la mañana de este miércoles. Una vez denunciada la fuga, personal policial se presentó en el hogar de 24 entre 15 y 17. Allí, la encargada, Gloria Cristina Licitra, les contó que “entre las 7.30 y las 8 de la mañana” Rodríguez se había retirado del lugar sin dar aviso. Vestía pantalón corto negro, remera azul y una barba tipo chivita, con trenza.
De inmediato, Radio Meridiano y su unidad móvil de exteriores se sumaron a la búsqueda en distintos puntos de la ciudad. Particularmente, el notero Juan Carlos Schifini recorrió la zona del río Luján sin poder dar con la persona desaparecida. Pero desde la Gomería Michelin, ubicada en Av. 1 y 40, llegó un aviso esperanzador: “Ese señor estuvo acá preguntando por una dirección de la calle 1 y 34. Quería llegar ahí, pero después tomó por la 34 como para la Ruta 41”.
“Eran las 8.30, 8.45 más o menos. Les dije a los muchachos: ‘este hombre se escapó de alguna casa’, porque estaba bastante perdido. Insistía en que quería ir a 1 y 34″, le contó Leonardo Sánchez, titular de la gomería, en exclusiva a Meridiano. Cerca de las 11.45 hs, otro vecino dijo haberlo visto caminando por la 1 de tierra, pasando las vías del tren de La Trocha, en sentido hacia la 42 o 44. Finalmente, Rodríguez fue hallado en 40 y 37.
No es la primera vez que un anciano se escapa de alguna de las dos filiales del geriátrico San Patricio de Mercedes. “Al menos deben tener cinco búsquedas en los últimos dos años”, dijo un conocedor del tema.
