Recolección de residuos: qué va a pasar en Año Nuevo
Entre asuetos y feriado, la situación fue un caos la semana de Navidad. Esta vez, los camiones ya no volverán a pasar hasta el viernes a la madrugada.
El responsable de Prensa de la Municipalidad de Mercedes confirmó que el miércoles 31 de diciembre y jueves 1° de enero no habrá recolección domiciliaria “porque los trabajadores y trabajadoras municipales tienen el mismo derecho (que el resto de la población) a contar con sus días festivos”.
Es por eso que Luciano Demergasso le pidió a la ciudadanía “que pongamos una cuota de colaboración y responsabilidad, y no saquemos los residuos a la calle” en estos días. En ese sentido, el funcionario dijo haber observado que, además de los residuos habituales en una fiesta como la Navidad, “se sacó mucho material evitable, como paquetería y otras cosas que se podría haber evitado sacar en días festivos”. A esto atribuyó el hecho de que se vieran muchos contenedores de residuos completamente desbordados.
“Han tirado cartón, han tirado sillas, hasta una puerta encontramos…Todo eso no aporta a la limpieza ni la sanidad urbanas, que son responsabilidad de todos”, insistió.
En cuanto al resto de esta semana, Demergasso garantizó que el viernes 2 (que es asueto municipal) y sábado 3 la recolección será normal. No está previsto que haya un refuerzo especial en la recolección este martes 30 por la tarde, por lo que los camiones volverán a recorrer las calles de la ciudad recién el viernes a partir de las cuatro de la madrugada.
La semana pasada, recuperar un estado óptimo de limpieza de la ciudad después de varias jornadas sin servicio demandó casi dos días, reconoció el jefe de Prensa. Vale recordar que se recolectan en nuestra ciudad entre cuatro y cinco toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.
El pasto cortado, mencionó Demergasso, no debe tirarse en los contenedores callejeros, como así tampoco las ramas. “Ni ladrillos, ni mampostería, nada de eso que solemos encontrar”.
