BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO
Según informó Eugenia Códega, titular de OMIC Oficina Mercedina de Información de Consumidor, los estudiantes de la ciudad podrán continuar accediendo al boleto estudiantil gratuito. Además, rige la tarifa especial SUBE para beneficiarios de diferentes programas de ayuda social.
La titular del OMIC conversó con Alberto Florella y comentó que actualmente existen dos tipos de boletos en la ciudad:
Por un lado, el boleto estudiantil gratuito para el transporte público y local. El mismo es un derecho que tienen los estudiantes de todos los niveles: inicial, primario y secundario y se tramita en la oficina de Defensa del Consumidor (Av. 30 entre 29 y 27, de lunes a viernes de 8 a 14 hs). Códega, aclaró que, en caso de haberla tramitado el año pasado, sólo deberán asistir para validarla.
Por otro parte, la tarifa especial SUBE, que aplica un descuento para viajes en transporte público a diferentes puntos del país (como por ejemplo línea 57 a Buenos Aires), también debe tramitarse en la Oficina de Defensa del Consumidor.
Pueden tener acceso a ella: Jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de AUH, Embarazo, becas Progresar, cooperativistas de Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas.
Códega aclaró que “si la persona tiene la SUBE, tiene que llevarla. En caso de no tenerla no es necesario que la compre ya que se entrega de manera gratuita”.
