Convocan a un “paro de mujeres” y una movilización por las calles mercedinas

Será el viernes 8, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Además de las revindicaciones habituales, se pedirá por el fin de la “motosierra” libertaria.

 

Andrea Ricaldi, referente de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, que desde hace siete años encabeza esta convocatoria, consideró que “el Gobierno ha avasallado un montón de derechos” en estos meses, “haciéndonos retroceder muchos escalones”.

Volver a poner en discusión la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dijo, “es volver a un montón de cosas que ya dábamos por superadas”. No obstante, una nueva preocupación moviliza al colectivo feminista: “Hoy tenemos que salir a pelear por la comida de nuestras familias, por la vivienda, por el trabajo, por los comedores que no reciben alimentos”, subrayó. “Por eso le hacemos este primer paro a (Javier) Milei y le decimos No al DNU”.

En Mercedes, la acción se concentrará en la Plaza San Martín a partir de las 18 hs. Desde las 18.30 hs habrá lectura de comunicados y luego una marcha que recorrerá las calles de la ciudad, con paradas en las que se abordarán diversas temáticas. Las mismas serán en Av. 29 y 18, sobre Diversidad; calles 18 y 25, sobre Economía y trabajo; calles 25 y 22, Hambre, ollas populares y comedores; y por último, en 27 y 26, sobre el tema Género (femicidios, violencia, ESI, IVE).

Sobre el cierre de la marcha actuarán Mili Vallejos, Ale Ahumada, Estrellita (quien leerá un poema) y Amarilis. Este año en particular, y debido a las derivaciones sociales y económicas del reclamo, la Asamblea de Mujeres Mercedinas invita muy especialmente a los hombres a participar de las actividades previstas.