Niño de cinco años al volante: inhabilitaron al padre imprudente

El menor fue filmado por su progenitor, de 23 años, manejando un cuatriciclo. El mismo papá subió las imágenes a las redes sociales. El hecho se produjo en la zona rural de Mercedes.

 

 

 

El Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci, informó que se dió inicio al proceso de inhabilitación de la licencia de conducir del joven padre. La filmación se produjo en un campo lindero y sobre la Ruta Provincial 41. El menor circula solo al mando del cuatriciclo. Su padre lo acompaña a unos metros a bordo de una motocicleta. En el tramo que colea sobre un camino de tierra, el niño no lleva puesta el casco (sí sobre la ruta).

Según las autoridades, el accionar del padre representa una falta grave de responsabilidad, además del incumplimiento de la normativa vigente que prohibe que menores de edad conduzcan vehículos motorizado. La Agencia Nacional de Seguridad Vial actuó de oficio y dispuso las actuaciones contra el padre por haber puesto en riesgo la vida del niño y de terceros.

Según publicó el sitio El Destape, el padre del niño se llama Nahuel Alexis y dijo que no está arrepentido de haber filmado a su hijo manejando el cuatriciclo. El joven, oriundo de Moreno, manifestó que al nene “le gustan los fierros” como a él y que “jamás haría nada para hacerle daño”.

“Ese video se grabó a la altura de Mercedes, en un lugar donde no hay gente, es como un descampado. Yo lo llevo hasta allá para que a nadie lo moleste”, expresó además en declaraciones a Telefe.