MAS VACUNAS Y NUEVO VACUNATORIO

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de salud Néstor Pisapia, anunció ayer la llegada de 1500 dosis y la apertura de un nuevo vacunatorio en el Centro de Educación Física n 40.

La noticia se da en el medio de una situación crítica del sistema de salud y tras una suba exponencial de casos positivos tanto en la ciudad como en el país. Según indicó el secretario al aire de Radio Meridiano, con estas nuevas dosis se están cerrando casi todos los inscriptos en el plan de vacunación mayores de 75 años y el sábado comienzan a aparecer personas de entre 65 y 75 años. Así que, dijo,  “ya estamos avanzando sobre otro grupo etario y eso nos pone bastante contentos”. Además, la apertura del nuevo vacunatorio ubicado en calle 30 entre 43 y 45 permitirá duplicar la cantidad de aplicaciones diarias, siempre y cuando se mantenga el ritmo de entrega de vacunas.

Con la llegada de las 1500 dosis, las turneras están habilitadas desde ayer 21 al 24 de abril. Con esas aplicaciones el número de vacunados ascendería a más de once mil lo que significa que, sobre más de 23 mil inscriptos totales al momento, cerca del 50% de la población objetivo estará vacunada.

Pisapia además destacó y agradeció el esfuerzo importantísimo que está haciendo todo el personal de salud, en combinación con áreas de vialidad y Protección Civil para continuar con el desarrollo de la inoculación de forma exitosa. A su vez, solicitó a las personas mayores de 60 que aún no se anotaron, que lo hagan así como que los ya inscriptos estén atentos a su medios de contacto.

Por último, pidió que las personas “se abstengan a las medidas de cuidados personales, y que evite las reuniones porque es lo que a nosotros nos da tiempo y posibilita evitar, sobretodo, la internación de los pacientes”.