USTARROZ: “Tener manejada o no la situación dependerá de las personas y el comportamiento del virus”
Así se expresó el intendente de la ciudad de Mercedes a pesar de reconocer el éxito que está siendo el plan de vacunación en la ciudad. Con una nueva camada de 1500 dosis recibidas y un vacunatorio más a punto de ser habilitado, el intendente local dijo en conversación con Alberto Florella que “esta segunda ola pega mucho más fuerte que la primera” y que el “avance, sin embargo, hay que ponerlo en su justa dimensión todos los días. El virus ha mutado, hay nuevas cepas y hay que seguir cuidándose.”
“esta segunda ola pega mucho más fuerte que la primera”
“Nosotros, como tantos otros países, dependemos de la entrega de vacunas que producen otros”, dijo Ustarroz quien, mientras celebra ser el primer país de latinoamerica en producir la tan “deseada, valorada y reconocida vacuna rusa”, hay que extremar los cuidados, “más aún cuando tenemos este horizonte cercano de la vacunación”. “No será 100% lo que todos quisiéramos pero esto nos permite darle mayor protección a los sectores más vulnerables”, expresó.
El análisis de situación es semana a semana, día a día. El nivel de hisopados subió considerablemente con un alto índices de positivos, récord en la historia de la pandemia desde marzo de 2020 en nuestra ciudad.
“hay una demanda compleja, constante y difícil.
“Con cada una de las medidas que se están adoptando se intenta bajar la cantidad de casos”, dijo el funcionario. Sin embargo, aclaró: “hay una demanda compleja, constante y difícil. En el caso de la gente que está en terapia tiene un nivel de desgaste muy pero muy grande.” En ese sentido resaltó que quienes estén ya vacunados deben continuar cuidándose porque ninguna vacuna tiene un 100% de efectividad. “Estamos en un período muy difícil especial y complejo donde todos los días estamos recibiendo una demanda con mucha carga de angustia”, finalizó.
