APORTE DE 2 MILLONES DE PESOS AL HOSPITAL DUBARRY
Tras la visita del Ministro de Salud bonaerense, el Dr. Daniel Gollán, el Hospital Zonal Blas L. Dubarry, recibirá un aporte de 2 millones de pesos destinados a la reparación del tanque de agua. Así lo confirmó el director del mismo, el Dr. Pablo Cassiani al aire de Radio Meridiano.
Con la firma del Ministro y viceministro de salud Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, el hospital Dubarry podrá presentar la licitación para una obra edilicia sumamente necesaria: el arreglo del tanque de agua del mismo. Tal como resaltó Cassiani, el edificio que fue construido hace ya más de un siglo, cuenta con algunos problemas de cimientos y estructura. Con el aporte recibido, los problemas de filtración causados por el tanque de agua podrán ser solucionados.
Durante la visita, se visibilizó también el trabajo y obra del sector de higiene del nosocomio, “algo poco visibilizado y fundamental en tiempo de pandemia”, indicó Cassiani. Tras la consulta de parte de Alberto Florella sobre si recibirán nuevo material tecnológico de atención, el director indicó que “con el Ministerio intentamos cubrir los pedidos de recursos humanos. Nos están dando una mano enorme en todos los proyctos que hemos presentado como la guardia traumatológica o el servicio de cirugía maxilofacial y todos los profesionales que se han ido incorporando e irán haciendolo en los próximos meses”.
El doctor Cassiani aprovechó para destacar que, gracias al área de Recupero de Costos con el SAMO, con el cual vienen trabajando fuertemente, están pudiendo adquirir equipamiento, tecnología y abriendo licitación de muchísima cantidad de elementos. Recordamos que el SAMO es el Sistema de Atención Médica Organizada, un régimen retributivo que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a los afiliados. Si bien es una ley excepcional de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental para la institución que las personas que se atiendan en el mismo y tengan cobertura médica realicen el trámite para que, de este modo, el hospital cobre por el trabajo realizado ya que si bien no es obligatorio, para el hospital es, muchas veces, fundamental para su progreso.
“Todos los días es estar un poco mejor que ayer. Hay un montón de cosas para corregir pero lo importante es avanzar diariamente”, finalizó Cassiani.
