
EL TURNO DE LOS PIBES Y LAS PIBAS
Continúa el Plan de Vacunación nacional contra el COVID-19: se habilitó la inscripción para jóvenes de 12 a 17 años y la vacunación libre para mayores de 18 en la provincia de Buenos Aires. Más de la mitad de los adolescentes mercedinos ya se inscribieron.
Entre los más de 53 mil registros de vecinos de la ciudad en el la página de VacunatePBA, en apenas unos días, ya se inscribieron 2.595 adolescentes de entre 12 y 17 años. Según informes oficiales, en el partido de Mercedes se busca inmunizar a cerca de 5 mil jóvenes, lo que significa que más del 50% del grupo etario ya se anotó.
En la misma línea, la provincia de Buenos Aires envió las primeras citaciones para la vacunación de esta fracción con “condiciones priorizadas”, en especial diabetes tipo 1 o 2, asma con hospitalizaciones anteriores y obesidad grado 2. A este grupo poblacional se le aplicará la vacuna Moderna.
Días atrás, además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el viernes está habilitada la vacunación sin turno ni inscripción previa para los mayores de 18 años que no hayan recibido la primer dosis de la inoculación contra el coronavirus. En Mercedes se podrá concurrir a los centros vacunatorios ubicados en el MAMM (23 entre 18 y 16) y en el CEF 40 (30 y 43), como a los nuevos espacios adecuados en el CAPS Blandengues (16 y 105) y en el C.I.C (10 y 65).
Sobre una base de 53.532 inscripciones, 43.396 mercedinos y mercedinas ya recibieron la primer dosis de la inmunización, y 10.136 de ellos completaron el calendario de vacunación.