 
									CONVENIO MILLONARIO PARA CONSTRUIR LA AUTOVÍA DE LA RUTA 41
El acuerdo firmado implicará un financiamiento de hasta 60 millones de dólares para la construcción del corredor de la ruta 41 entre Mercedes y San Andrés de Giles. Una obra esperada por años, fundamental para el crecimiento de la zona.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó un acuerdo con el ministro del Interior Eduardo de Pedro, que permitirá llevar a cabo las obras de construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 41, entre nuestra ciudad y San Andrés de Giles.
Según informaron desde la provincia, la obra llegará mediante un acuerdo que el Ministerio del Interior gestionará ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional con la asignación de una inversión de hasta 60 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La devolución será efectuada en pesos.
Para el intendente de Giles, Carlos Puglielli, “que venga la autovía es trascendente” ya que “es un corredor muy importante, una vía de contacto para la producción y el trabajo”. La obra, además de mayor seguridad para quienes transitan diariamente, implicará el empalme con las arterias de la autovía 8, 6, 5 y 7, fundamental para el crecimiento y mejoras en el traslado de zonas altamente productivas en el país. A ello hay que sumar la licitación del tramo Areco-San Andrés de Giles, anunciado a principio de año, otra para realizar el bacheo profundo del tramo Giles-Azcuénaga y Solis, mediante el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y otra a través de Vialidad Nacional que busca asegurar el tramo con la localidad de Cucullú. Para Puglielli “es muy importante que nuestro ministro del Interior conozca la zona que realmente necesitaba y necesita un acompañamiento” y destacó que todos trabajaron por la misma situación: tanto a nivel municipal, provincial y nacional.





One comment