¿Cuándo se verá reflejado el descuento del Régimen Zona Fría?

Luego de que en agosto pasado se aprobara y reglamentara la ampliación de la llamada ley 27.637 de “Régimen Zona Fría”, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) aclaró desde cuándo podrá verse reflejado el descuento en la factura de gas.

 

La modificación de la ley que extendió a 4 millones de usuarios el beneficio de tarifas diferenciales por pertenecer a zonas climáticas específicas ya está en funcionamiento. Sin embargo, tanto de la empresa de Gas Naturgy como desde la OMIC aclararon que el proceso de aplicación e inclusión del mismo implica una reprogramación de los turnos de facturación.

Además, Eugenia Códega, representante del área de defensa al consumidor, aclaró que el Régimen de Zona Fría rige a partir de los consumos del 5 de agosto en adelante. Con ello, el beneficio se va a ver reflejado en apenas unos días de esa facturación dependiendo del ciclo de lectura y cierre de medidor de cada usuario.

La boleta que llegará, explicó Códega, tendrá los consumos de entre junio hasta los primeros días de agosto, por lo cual el reflejo de los beneficios (una reducción de entre el 30% y el 50%), se va a ver en su totalidad en el consumo de la próxima factura que rige desde agosto hasta octubre y se identificará con un renglón específico para ello.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el beneficio es automático y se realiza mediante el cruce de datos con ANSES, ya que el porcentaje de aplicación del mismo depende de si el usuario también percibe algún plan social, el tipo de jubilación que recibe, entre otros. 

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor indicaron que pueden comunicarse al 427645 para cualquier consulta así como en sus oficinas de boulevard 30 entre 29 y 27 con atención de lunes a viernes de 8 a 14h.