Aumentó la VTV y rige el nuevo ordenamiento para renovarla
Desde el miércoles realizar la verificación técnica vehicular tiene un costo de 2.150 pesos para los autos particulares y de 645 pesos en el caso de las motos.
Hasta ahora los vehículos pagaban 1.497 pesos para obtener la nueva oblea, y las motos, 450 pesos. “En el contexto en que nos encontramos es casi normal que las cosas vayan subiendo; este aumento estaba pactado desde antes y recién se aplicó ahora”, comentó Facundo, empleado de la planta verificadora ubicada sobre la ruta 5, ante la requisitoria de Radio Meridiano.
Los turnos para poder realizar la verificación técnica vehicular se sacan a través de la página web www.infovtv.com.ar y la demora es de entre cuatro y seis días, aproximadamente. El costo se abona en efectivo o con tarjeta de debido o crédito. “Está en nuestros planes incluir Mercado Pago, pero todavía resta solucionar un problema para poder aplicarlo”, avisó el vocero.
Desde el 1º de enero rige un nuevo cronograma de vencimiento de la VTV atado al último dígito de la patente del vehículo. No obstante, en una primera instancia se deberá respetar el vencimiento que indica la oblea actual y recién una vez que se concurra a la verificación se le avisará al propietario el nuevo vencimiento. El flamante ordenamiento obliga a que los vehículos (autos particulares, motos o vehículos de carga de hasta 2.500 kg.) cuya patente termina en 2 se verifiquen en febrero, los que terminan en 3 en marzo, y así sucesivamente hasta las patentes finalizadas en 9, que tendrán que hacer la VTV en septiembre. En octubre les tocará a las patentes que terminan en 0 y en noviembre a las finalizadas en 1.
“La demanda hoy en alta, estamos asignando entre 100 y 150 turnos por día. Está todo colapsado, en toda la provincia pasa lo mismo; es por la fecha y el período de vacaciones”, comentó Facundo. “En diciembre y enero siempre pasa lo mismo; por eso justamente es que se plantea este nuevo cronograma de vencimientos para tratar de solucionar este problema”.