Buscan a una adolescente desaparecida en Altamira
Milagros Luján Heres, de 16 años, salió de su casa el jueves a las 9 de la mañana rumbo a la escuela, pero nunca llegó.
“En este momento se está trabajando en entrevistar al grupo familiar para poder entender si se trata de una situación buscada por la adolescente, algo que suele pasar en jóvenes de esa edad ante algún inconveniente familiar, o si responde a una situación más compleja”, como una desaparición forzada, mencionó Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia del Municipio, en diálogo con Radio Meridiano.
La adolescente vive en la zona de Cuartel 12 y concurre a la escuela secundaria Nº 11 de Altamira. Mide 1,80 metro. Tiene ojos marrones y el cabello lacio, largo hasta la cintura, de color negro y con flequillo. Es de tez blanca y no tiene tatuajes, pero sí una cicatriz en el párpado derecho. Al momento de desaparecer vestía una remera rosa, camisa de jean manga corta, calza azul oscura y zapatillas negras.
“Por lo conversado con la familia durante la noche puede haber algún indicio de que la desaparición pudo haber sido decisión de la adolescente, pero teniendo en cuenta otras situaciones que se vienen dando en otros lados no nos quedamos tranquilos con eso”, reconoció Olivella. “Por el momento no se descarta ninguna hipótesis”.

La funcionaria se negó a confirmar si la joven tiene una pareja y dijo haber aportado toda la información en ese sentido a la fiscalía interviniente. La Secretaría de Seguridad comunal colabora en los rastrillajes, en tanto que la escuela de Altamira se avino a aportar información de la estudiante que pueda ayudar en la búsqueda.
El secretario de Seguridad, Gonzalo Alselmo, precisó que la denuncia de la desaparición se recibió el jueves por la noche, luego de que la joven no regresará a su hogar a las 18 hs., como estaba previsto. De los rastrillajes participan la Policía comunal, personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
Cualquier información puede aportarse llamando al 911 o al 147, o en cualquier dependencia policial.
