Admiten un cobro indebido en la factura de la luz y prometen resarcirlo

Lo confirmó al aire de Radio Meridiano el encargado del área de Ingresos Públicos municipal, Leandro Valerga.

 

“Se dio este mes la situación particular de que en la liquidación de alumbrado público, a los beneficiarios de la tarifa social, que pagan el cargo a través de la boleta de EDEN, la empresa no les aplicó esa tarifa social sino que les facturó la tarifa común”, explicó Valerga. “Desde el Municipio ya hicimos el reclamo por la vía formal e informal, y estamos a la espera de una respuesta (de EDEN), pero para llevarles tranquilidad a los vecinos puedo decir que en los casos en que se dio esta situación se les va a generar un crédito en la próxima factura por lo pagado en exceso”.

Valerga admitió que se recibieron muchas quejas por este tema en las oficinas municipales y aclaró que la tarifa social está fijada en 200 pesos. “Todo lo pagado por encima de ese monto es lo que la empresa tendría que regularizar en la próxima factura”, dijo.

Una de las denuncias recogidas por Radio Meridiano sostiene que, en el caso de una vecina que pagaba el alumbrado público con descuento y desembolsaba 160 pesos mensuales por eso concepto, en esta oportunidad recibió un cargo de 767 pesos.