
“Con esta guerra, el pueblo se está alejando de Dios”
En vísperas de las principales celebraciones de la Semana Santa, el pastor Fernando Suárez, de la Iglesia Evangélica Metodista, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania y a la paz en vilo.
“Desde la Iglesia siempre se trabajó para la paz”, dijo el líder religioso, “pero con esta guerra el pueblo está alejado de Dios. No se entiende cómo Europa, con el antecedente de guerras que ha tenido, sigue alentando este tema”, añadió.
Respecto de la recordación de la muerte y resurrección de Cristo, Suárez mencionó que, paradójicamente, “fue una semana non sancta para Jesús, una semana fea. Pero aún así hubo gestos de santidad entre quienes lo rodeaban, en las mujeres que lo lavaron y lo ungieron, en el ladrón que lo reconoció
En su histórica sede de calles 26 y 31, la Iglesia Metodista recordará la Pasión de Jesucristo hoy a las 19 hs., y el domingo desde las 10.30 hs. celebrará la Pascua de Resurrección. El templo de estilo neogótico y su vivienda lindante sobre calle 26 fueron donados por Nicolás Lowe y adherentes para la Iglesia Evangélica Metodista. La construcción fue inaugurada el 15 de septiembre de 1889 y la vivienda se donó en 1893, pensando que serviría como casa del encargado del templo y como primera sede de lo que desde 1901 sería el hogar de niños huérfanos.