Formalizaron la iniciativa de una casa velatoria municipal para que comience a funcionar

Si bien su construcción está casi finalizada, recién ahora el proyecto se presentó ante el Concejo Deliberante y esta semana será tratado en comisión.

 

Ubicada en calle 10 entre 53 y 55, la sala de sepelios prestará servicios a los vecinos que no puedan costearlo. El proyecto se formalizó ahora con la presentación del convenio respectivo ante el Legislativo local, que lo giró a comisión, donde será analizado esta misma semana. Andrea Bozzini, vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, quien estuvo al frente de la sesión ordinaria de ese cuerpo desarrollada este lunes, destacó la novedad y remarcó la importancia de contar con ese espacio para prestar apoyo a la ciudadanía en momentos difíciles. “Me tocó ser directora de Acción Social durante la gestión del intendente Carlos Selva y pude ver lo necesario que es un espacio y un servicio como este para algunas personas cuando les toca atravesar situaciones límite”, reconoció.

Ya en octubre pasado el intendente Juan Ignacio Ustarroz había constatado el avance de las obras y recordó en esa ocasión que “todos los meses aportamos subsidios para pagar los sepelios, que todos saben que tienen elevados costos, por lo que nos dispusimos a hacer una Casa de Sepelios de la comuna. Además de la construcción, también vamos a incorporar los móviles necesarios para poder brindar el servicio”.

Bozzini aclaró que el proyecto conlleva asimismo la incorporación de una plantilla mínima de trabajadores, por lo que intervendrá en ese aspecto de la Secretaría de Hacienda municipal.

En la sesión de Concejo Deliberante se aprobó también sobre tablas un convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense para pavimentación en distintas sectores de la ciudad, por un monto de 99 millones de pesos. Y un reconocimiento a la Escuela Normal por la celebración de su 125º aniversario.