Alerta amarilla por fuerte vientos durante todo el martes

La coordinadora de Protección Civil, María Agustina Loré, pidió a los vecinos no abandonar sus viviendas si no es estrictamente necesario, y asegurar todo aquello que pueda caer desde techos, balcones o terrazas.

 

En la noche del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para la zona de Mercedes y otros de la provincia de Buenos Aires, durante toda la jornada del martes. Desde el Municipio se tomaron medidas preventivas para poder responder de inmediato en caso de que el fenómeno alcance la magnitud informada.

Entre las medidas preventivas adoptadas se encuentran la difusión del alerta en todos los medios posibles y el pedido de permanecer en lugar seguro ante un empeoramiento del clima, además de asegurar aquellos objetos que se puedan volar de techos, balcones y ventanas.

Se esperan vientos del sector sur con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora. Si bien la noche del lunes se registraron vientos intensos, no fueron de la magnitud anunciada, que se espera recién a partir de esta media mañana. La situación se extenderá hasta esta tarde-noche.

Loré les pidió a los vecinos no tocar cables ni postes que encuentren caídos en las calles y que den aviso al número 147, que unifica todos los reclamos del Municipio. También pidió no refugiarse ni tratar de resguardar los vehículos debajo de los árboles.