La atleta paralímpica Romina Fernández compite en Suiza y Francia
Ya se encuentra en el primero de esos destinos entrenando para lo que serán las pruebas de lanzamiento de bala y de clava, de las que participará el jueves y sábado de esta semana.
La deportista mercedina conversó con Radio Meridiano a poco de culminar uno de los entrenamientos en la ciudad de Nottwil, a orillas del lago Sempach, donde del 26 al 29 de este mes se desarrollará el World Para Athletics Gran Prix.
“Anduve bien en el entrenamiento, fue un poco corto pero me sentí bien”, confió Romina, que integra una delegación que incluye a siete competidores argentinos y otros tantos “profes”, como ella elige llamarlos. “El predio es lindo como el del Cenard, pero mucho más grande”, contó.

A la espera del inicio de la competencia, “el día empieza bien temprano; después del desayuno, un colectivo nos pasa a buscar y nos acerca hasta la pista”, explicó la atleta. “Por suerte, el clima está lindo y no hace tanto calor”.
Después de competir en Suiza, Romina volará a París, última etapa del viaje de tres semanas que emprendió y donde también competirá a nivel internacional.
