Por la agresión a un chofer cancelaron todos los servicios de la línea 57

Fue primicia de Radio Meridiano a primera hora de la mañana. Desde la terminal de Mercedes, la sra. Estela Carnevale confirmó la suspensión de todas las salidas y llegadas previstas por la empresa Atlántida a nuestra ciudad.

 

 

“Ya lo puedo decir porque acabo de hablar por teléfono y de confirmarlo. A las 7 hs. hubo un disturbio en Luján, malvivientes atacaron a un chofer y está muy grave. Por eso el gremio dispuso un paro”, comentó la coordinadora de la terminal. “A las 8 hs. salió el último servicio desde Mercedes, sin pasajeros. Y a las 8.30 hs. llegó la última unidad, que ya fue desviada al galpón”.

Consultada sobre las características de la agresión al conductor, cuyo nombre sería Daniel Córdoba, Carnevale dijo que “lo golpeó un malviviente, gente alcoholizada”, por eso, y ante la gravedad del estado de salud del trabajador, desde el sindicato de choferes de inmediato se declaró el cese de actividades.

Medios digitales de la zona de Moreno precisaron que el ataque “se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana sobre la Autopista del Oeste a la altura del puente Beschtedt, en Luján. Un chofer recibió un piedrazo en la frente”.

“No hay colectivos a Palermo ni a Once”, remarcó Carnevale ante la consulta de Meridiano sobre el alcance de la medida. “Todas las unidades están yendo al galpón”.

Cerca de las 9 de la mañana comenzó a circular en redes sociales un comunicado de los choferes de la empresa Atlántida que reza lo siguiente: “Hace tiempo venimos hablando con las autoridades de varios municipios tratando de evitar el mayor miedo. Hoy ese miedo se convierte en realidad ya que nuestro compañero Dani Córdoba se encuentra en el hospital con una herida grave causada por delincuentes que una vez más lanzan piedras contra nuestras unidades con graves consecuencias humanas”.

El paro afecta a los servicios de la línea 57 con destino a Pilar y los de la línea 410, también perteneciente a Atlántida.