Atribuyen la rotura de un caño maestro de agua a un vecino que quiso retirar un árbol sin permiso  

Para evitar los problemas provocados por las plantas en veredas, cordones y casas, la Dirección de Espacios Verdes creó un equipo especializado en lo que se denomina ‘poda de raíces’. Ahora el vecino podría ser multado.

 

 

La rotura de caños de agua es una constante en la Ciudad en el último tiempo. Y si bien en algunos casos se debe a un exceso de presión en las cañerías, también se da el caso de intervenciones no autorizadas por parte de vecinos que pretenden resolver por las suyas las situaciones plateadas con las raíces de los árboles. Tal es el caso del problema suscitado en la madrugada de ayer en calle 28 entre 3 y 5, donde una gran pérdida del fluido debió ser atendida con urgencia. Era consecuencia de las tareas realizadas durante el día por un vecino que quiso retirar por su cuenta una planta que estaba levantando su vereda.

Al aire de Radio Meridiano, el secretario de Obras Públicas, Luis Ponce, desaconsejó de plano es operatoria y recordó que quienes detecten árboles o raíces que requieran una intervención deben comunicarse con la línea 147, que se ocupará de enviar personal especializado hasta el lugar. “Desde la Dirección de Espacios Públicos hemos creado un equipo que está encargado de la poda de raíces”, anunció el funcionario. ¿Que cómo es eso? “Se le coloca a la planta una red en su base que hace que las raíces crezcan hacia abajo y no hacia los costados”, explicó.

“Todo aquel que quiera podar o retirar un árbol debe avisarnos para poder realizar un seguimiento”, insistió Ponce. Al vecino responsable de esta pérdida se le libró un acta de infracción y ahora un juez de faltas podría aplicarle una multa, confirmó el secretario de Obras Públicas.

En otro orden, Ponce reconoció que se están abriendo baches en las juntas entre los nuevos pasos a nivel que vienen realizando Ferrocarriles Argentinos y el pavimento ya existente de las calles de la ciudad. “Es cierto -dijo-, particularmente en el cruce de la calle 11 se han producido este tipo de roturas. Vamos a esperar que Ferrocarriles termine con la obra y luego enviaremos un equipo de bacheo del Municipio para poder tapar bien todos los pozos”, concluyó.