
El ensanche de la Av. 17 y las obras de la plaza San Luis, en la recta final
El subsecretario de Obras Públicas, Luis Ponce, trazó al aire de Radio Meridiano un balance del avance de los trabajos y de la puesta en funcionamiento de cinco nuevos pozos de agua.
Las obras planificadas para la Av. 17 van de la calle 10 a la 40. En esta instancia las tareas están concentradas en el tramo que va de 36 a 40, donde ya finalizó el ensanche propiamente dicho y comenzó hoy la construcción de un bulevar divisorio entre ambas manos, según pudo constatar Meridiano en una recorrida por la zona. Luego vendrá la colocación de luminarias.
En cuanto a la renovación de la plaza San Luis, una pérdida de agua detectada en la zona de juegos, “casi frente a la Iglesia”, demoró los trabajos, pero Ponce calcula que en el lapso de dos meses ya estarán terminadas las nuevas veredas. “Antes había muchas baldosas rotas o levantadas, y el lugar representaba un verdadero peligro para los abuelos que llevaban a sus nietos”, comentó el funcionario. Una vez terminadas las veredas se pasará a la colocación de las columnas de iluminación y al embellecimiento por parte de la Dirección de Espacios Verdes.
En otro orden, el subsecretario comentó que desde su área negocian con la empresa EDEN para conectar al servicio eléctrico cinco nuevos pozos que proveerán un mayor caudal de agua a la ciudad de cara al próximo verano, la época del año de mayor demanda.
Por último, compartió Ponce su felicidad ante la noticia del llamado a licitación para la compra de “maquinarias, medidores y herramientas” que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que una vez compradas serán entregadas al Municipio para ser utilizadas en los servicios de agua y cloacas.