Una recorrida por la ciudad en vísperas de la Nochebuena

A pesar del asueto avanzan algunas obras, mientras otros celebran las lluvias de las últimas horas y los más afortunados emprenden el viaje hacia la costa atlántica por una ruta que merece más cuidado y atención.

 

 

  • Continuaban trabajando esta mañana en la construcción del Jardín de Infantes Nº 906, en calle 6 casi 31, transcurrida la mitad del plazo de ejecución de la obra, que según la cartelería ubicada en el lugar es de 300 días. El nuevo edificio ya se encuentra techado y con el revoque fino terminado, y avanzan ahora con los detalles en su interior. Las maquinarias funcionaban a todo ritmo hoy, a pesar de la cercanía de la Navidad, para llegar a la finalización de la construcción en el tiempo acordado.

 

  • La Plaza Belgrano estrenó finalmente la iluminación de su fuente de agua, que fue recuperada como parte de la remodelación general de la manzana ubicada frente al Hospital Blas L. Dubarry. El dato negativo es que las luces permanecían encendidas esta mañana, a pesar del sol que bañaba nuestra ciudad. Más de un año se extendieron las obras en la zona. En la Plaza San Luis, en cambio, los trabajos de refuncionalización se encuentran detenidos.

 

  • Volvió a llover esta madrugada en nuestra región, donde tanto se necesita el agua para salvar los cultivos y disminuir el permanente riesgo de incendios. Después de casi siete meses, en Mercedes llovió durante toda la noche, sin viento pero poco. Según el oyente Luis Salazar, el acumulado de precipitaciones se ubicó entre 16 y 27 milímetros. En San Antonio de Areco, en cambio, el registro ascendió hasta los 60/70 mm, de acuerdo con el dato aportado por el Sr. Demergasso, radicado en aquella zona.

 

  • La Ruta Provincial Nº 41 se veía cargada a primera hora del día camino a la costa atlántica, con muchos de los autos llevando cochecitos, valijas y tablas de surf en sus portaequipajes. Lamentablemente, una vía de comunicación tan importante hacia los principales balnearios bonaerenses continúa con sus banquinas cubiertas de vegetación, lo que impide ver el guardarrail y dificulta la visibilidad general de los automovilistas.

 

  • Por el asueto dispuesto en la antesala de la Nochebuena la ciudad mostraba hoy escaso movimiento en la zona cercana al Palacio Municipal. No obstante, se observaban colas frente al Banco Provincia y a la financiera ubicada en calle 25 entre 24 y 26, para poder cobrar el aguinaldo. Cabe recordar que el estacionamiento medido permanece suspendido desde el lunes pasado y hasta el 6 de enero inclusive.