Otro 4% de aumento en los combustibles

Las estaciones de servicio de la marca Shell modificaron sus precios en línea con el acuerdo alcanzado en noviembre pasado con el Gobierno. En YPF el incremento impactaría en las próximas horas.

 

 

Las alzas intentan absorber aunque más no sea parcialmente los incrementos registrados en la logística, el precio del dólar y su incidencia en las materias primas que se utilizan en la producción.

La cartelería de las estaciones de servicio Shell amaneció hoy con los siguientes valores de venta: Súper, $ 204,30; V-Power, $ 256,20; Fórmula Diesel, $ 224,90, y Diesel Especial, $ 302,50. El precio del gasoil pasó de 182 a 190 pesos.

En la estación YPF de Flynn Hermanos, en tanto, se informó que hasta el momento no habían recibido la orden de incrementar los precios.

En noviembre, el Gobierno -a través de las Secretaria de Comercio- acordó con las petroleras una sucesión de subas en los precios de los combustibles, que comenzó en diciembre con un 4 por ciento y que se repitió también en enero. Tras el aumento de este mes queda pendiente una última modificación, del 3,8 por ciento, para el mes de marzo.