Exitoso balance del festival solidario por los Bomberos Voluntarios

A pesar de que el clima no acompañó como se esperaba, se vendió todo y el evento ya se instala dentro del calendario de festejos de la ciudad.

 

Desde la organización calculan que más de mil personas participaron a través de donaciones o trabajo para alcanzar este logro. Entre ellos, los más de cien donantes de carne de diferentes tipos, los comerciantes que aportaron regalos para la rifa, las cooperativas, el Grupo Resurgir, el Autoclub y sus vehículos antiguos, las agrupaciones gauchas de Altamira y Agote que se pusieron al frente de los asadores y hasta las familias que se encargaron de faenar los animales.

“Estamos más que contentos”, reconoció Héctor Pedro De Cecco, presidente de la Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Mercedes. “Si bien el día amaneció dudoso y al mediodía se largó a llover, justo en el horario en que la gente empezaba a acercarse al predio de la Sociedad Rural, no quedó nada, ni un corte de carne, ni un pastel, ni una torta frita“, dijo.

Según De Cecco, recién el martes por la noche estarán disponibles los primeros números de la recaudación, no obstante lo cual agradeció de antemano el gran esfuerzo de la Sociedad Rural y de la Municipalidad para la obtención de este logro.

“La idea es repetir este evento todos los años; esta fue una primera experiencia, aprenderemos de los detalles que se nos escaparon y volveremos el año próximo con más ganas”, agregó.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Leonardo Fagundez, evaluó que “ha sido un éxito impresionante” la convocatoria. “El nuevo salón que tenemos nos salvó ante la lluvia porque pudo albergar a unas cuatrocientas personas; y aquellos que no pudieron quedarse a comer ahí se llevaron la comida a sus casas”.

“Cuando asumí, Mario Quaglia (la máxima autoridad del cuartel mercedino) me comentó cuáles eran sus necesidades y yo pensé que la mano que podíamos darle era organizando un evento como este. Desde entonces empezamos a darle forma, y lo importante es que ahora va a quedar instalado en la agenda de la ciudad”, dijo.

Y agregó que “más allá del fin económico, también queríamos que durante un fin de semana toda la ciudad hablara de los bomberos y eso pasó”.