En plena actividad, cumple 121 años el Hogar Nicolás Lowe
En la actualidad, la institución alberga a dieciocho niños y adolescentes en situación de desamparado.
Por primera vez una mujer se encuentra al frente del hogar ubicado en Héroes de Malvinas 260. Se trata de María Valeria Rodríguez, quien comenzó a trabajar para la institución el 1 de junio de 1999. En comunicación con Radio Meridiano contó que los internos tienen entre dos y diecisiete años, y asisten al Jardín de Infantes N° 902, a la Escuela Primaria N° 11 y a la secundaria N° 13.
En paralelo, las niñas y niños toman clases de fútbol, voley y patín, y los sabados por la mañana asisten a un taller de vida en la naturaleza, preparatorio del campamento que realizan cada año en alguna localidad de la costa atlántica.
Fundado en 1902, el hogar, al igual que otro más pequeño que funciona en la localidad de Morón, depende de la Fundación Filantrópica Nicolás Lowe, una obra de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.
El aniversario fue festejada a modo de cumpleaños el pasado domingo, dado que desde hace tiempo el primer domingo de junio es considerado el Día de los Hogares Lowe. Rodríguez contó que sostener ambos hogares requiere una inversión de siete millones de pesos mensuales, y agradeció la colaboración de la comunidad de Mercedes con la donación de alimentos y vestimenta para las chicas y chicos.
En el hogar trabajan catorce empleados, “y es ese el mayor gasto que tenemos, el pago de salarios”, dijo. “Ropa y alimentos nos aporta la comunidad, y estamos muy agradecidos”.
Para donar se puede escribir al perfil de Facebook de los Hogares Nicolás Lowe.
