Por falta de luz suspendieron las clases en Gowland, Agote y Altamira

Un corte del suministro eléctrico impidió el normal desenvolvimiento de las actividades en los tres niveles.

 

El desperfecto alcanzó no sólo a los establecimientos educativos sino que se extendió a toda la comunidad. No se conocieron detalles del origen, aunque el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, lo atribuyó a “algún problema de la cooperativa”, sin brindar mayores datos.

Se vieron afectadas la Escuela Primaria N° 20, de Gowland; el jardín de infantes de Agote y la secundaria de Altamira.

En otro orden, Pisano se refirió en comunicación con Radio Meridiano al director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, quien en su visita del viernes a nuestra ciudad anunció la construcción de un nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7. Al respecto dijo que “esta semana ya se sabrá la fecha de la apertura de sobres (de la licitación), que será seguramente dentro de un mes”.

“Pero los recursos están asignados”, agregó. El proyecto fue desarrollado desde Mercedes y será financiado por el Estado provincial. La necesidad de agregar un ascensor al diseño original retrasó la concreción, que ahora cobra nuevo impulso. “El nuevo diseño con el ascensor demoró un convenio tripartito que existía y que no se pudo sostener. De manera que la obra la va a financiar la Provincia en lugar del Estado nacional”, aclaró el titular del Consejo Escolar.