Aprobó el Concejo Deliberante el funcionamiento de la casa de sepelios municipal

Finalmente hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición. “Es una necesidad de todos los mercedinos”, opinó el edil Carlos Garro.

 

 

El tema fue uno de los que concentró la atención en la sesión ordinaria del lunes en el Legislativo local. También se realizó un minuto de silencio al cumplirse diecinueve años del fallecimiento de quien fuera concejal y siete veces intendente del partido, el Dr. Julio César Gioscio.

Otro aspecto de interés fue el regreso al recinto del concejal Matías Dematei tras la licencia que había solicitado en 2021 para desempeñarse como jefe de Gabinete del intendente Ustarroz. Con su reincorporación al cuerpo se alejó de la banca su reemplazante, Pablo Mazza. Dematei, al igual que Garro, culminarán su gestión en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.

“Me iré con satisfacción porque hemos trabajado muy bien con la oposición”, confió el actual titular de la bancada oficialista. La próxima sesión ordinaria del Legislativo mercedino será ya el 14 de agosto, el día después de las PASO.

¿Cómo ve la elección?, le preguntó Lucía Florella a Garro por Radio Meridiano. “Veo una elección particular, con la gente muy dividida en las primarias. Pero en las generales todo se va a acomodar. Acá todos apoyan la gestión del intendente, por lo que no debería haber sorpresas. En octubre van a pesar la buena gestión y los objetivos que se planteen a futuro”, dijo.

El próximo sábado habrá una suerte de cierre de campaña del oficialismo, desde las 18 hs, en el Club Estudiantes, con acceso por calle 33.