Primicia de Radio Meridiano: comenzaron los trabajos de ampliación del Acceso Sur
Tal como le había anticipado la semana pasada el secretario de Obras Públicas a la emisora, trabajan desde esta mañana en la zona levantando una parte del pavimento ya existente.
El proyecto contempla trece meses de trabajo en una extensión de 3.300 metros, desde la calle 110 a la 168. En un primer tramo, entre la 110 y la 132, las tareas comenzaron hoy con el levantamiento de una ampliación de calzada de casi un metro que se había realizado durante la gestión como intendente de Carlos Américo Selva.
Apenas superada la 138, la ampliación del Acceso Manuel San Martín empalmará con la nueva autopista de la Ruta Nacional N° 5, para la que ya se trabaja en el tramo Acceso Sur-Suipacha.
A la vieja traza de la Ruta 5 se le quiere dar con esta obra “un carácter más urbano con la construcción de un bulevar, mejor iluminación y forestación”, contó el arquitecto Emanuel Pérez Carrera, responsable del área.
A partir de este proyecto, el Acceso Sur pasará de tener una calzada de 10,40 metros y un carril en cada sentido, a contar con 15,40 metros de ancho, dos carriles hacia cada lado, ciclovía, “un bulevar para mayor seguridad” y senda peatonal.
“Se trata de un ensanche y jerarquización integral del Acceso”, mencionó el funcionario, quien agregó que la obra se planificó en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, que es el organismo que la financia.
A media mañana de hoy las complicaciones en el tránsito ya eran evidentes. Pérez Carrera aclaró al respecto que “se va a mantener habilitada una sola mano del Acceso Sur, en el sentido hacia la Ruta 5”. Los vehículos que ingresan a la ciudad son desviados por la calle 132 para luego tomar la 11 (de pavimento) o la 61 bis. En esta zona de la ciudad, la Municipalidad apura las tareas de bacheo para agilizar la circulación.
