En un mes quedaría inaugurado el nuevo Jardín de Infantes N° 906
Entretanto, comenzaron las obras de recuperación de la Secundaria 13 y se acerca la apertura de sobres del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7.
El Consejo Escolar no se toma vacaciones. “Es un buen momento para avanzar en obras de infraestructura y para resolver cuestiones administrativas retrasadas”, dijo su titular, José Luis Pisano, al aire de Radio Meridiano. En ese sentido confirmó que “a fines de agosto o los primeros días de septiembre” quedará inagurado el nuevo edificio del Jardín 906, una vez concluida la instalación del servicio de gas.
El último jueves antes del inicio del receso escolar de invierno, alumnos, padres y docentes visitaron las obras para constatar su avance, “y quedaron todos muy contentos”. La nueva sede permitirá duplicar la capacidad del Jardín 906, favoreciendo así a las familias que tienen otros hijos en la Primaria 7, ubicada a sólo cuatro cuadras de allí.
Otra novedad es que una vez inaugurado el jardín, la línea local de colectivos modificará su recorrido habitual para pasar por la puerta del nuevo establecimiento.
En cuanto a la Secundaria 13, que fue cerrada en 2017 ante el peligro de derrumbe, ya comenzaron las tareas para recuperarla. “Se respetará todo lo exterior pero por dentro ya se sacó el cielorraso y una parte del techo, se están reforzando las paredes, etc.”, contó Pisano.
En estos años se realizaron tres procesos licitatorios (uno a cargo de la Provincia y dos, del Municipio) y recién ahora se encontró una empresa, proveniente de la Capital Federal, interesada en asumir el compromiso. El plazo de obra fue fijado en doce meses.
En cuanto a la proyectada nueva sede del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7, la licitación tendrá lugar el próximo 2 de agosto. “Pero el lunes 31 ya sabremos si hay oferentes”, dijo Pisano. Aparentemente, la misma empresa que trabaja en la Secundaria 13 estaría interesada en participar de la licitación.
Por último, este viernes a las 11 hs tendrán lugar otras dos licitaciones importantes para el sistema educativo local: la del Servicio Alimentario Escolar para los meses de julio, agosto y septiembre, y la de transporte de los más de quinientos alumnos que el Estado se encarga de acercar diariamente a las aulas.
