La Línea Comunal sumó cien pasajeros en el primer día de la nueva frecuencia

El servicio Matienzo-Cementerio corre ahora cada treinta minutos los días hábiles entre las 7.30 y las 13.30 hs. También tuvo buen respuesta el nuevo horario a Gowland-Agote.

 

 

Los cambios en el funcionamiento de los colectivos locales entraron en vigencia el lunes. En la Línea 1, en el tramo Matienzo-Cementerio se vendían en promedio 485 boletos durante el turno mañana, y el caudal de pasajeros se incrementó en un centenar de personas el primer día del refuerzo.

“Estoy sorprendido por la cantidad de pasajeros”, manifiesto el coordinador de la Línea Comunal, Daniel Zunino. “Menos en el servicio que sale a las 5.30 de Matienzo, que se ve que la gente todavía no lo conoce, en el resto la aceptación fue espectacular”.

También tuvo buena respuesta el servicio agregado en la Línea 2, que sale a las 14 hs del Parque y 14.45 hs desde Gowland. El horario, dijo Zunino, responde a que al mediodía existía un bache sin colectivos ni trenes entre las 12 y las 15 hs, que perjudicaba a quienes salen de trabajar a las 14 hs.

De este modo, el servicio de colectivos a Gowland-Agote ofrece siete frecuencias diarias desde y hacia Mercedes.

Por otra parte, Zunino confirmó que a partir de este miércoles comenzará a regir el nuevo tarifario del servicio de autotransporte comunal. Los pasajes costarán ahora 52,96 (mínimo), 59 y 63,54 pesos, dependiendo de la distancia a recorrer.

Se mantiene vigente el descuento del 55 por ciento del boleto social, siendo entre el 60 y 70 por ciento de los boletos que se venden de este tipo. El boleto escolar, de tipo simbólico, continúa en 50 centavos.