Ley de Alquileres: “Lo que viene va a ser todavía más difícil”
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mercedes puso en duda una eventual aprobación en la Cámara Alta.
Luis Colao expresó al aire de Radio Meridiano sus reparos por la forma en que se dio la votación en Diputados, dado que el oficialismo no acompañó el proyecto que recibió media sanción, lo que lo hace dudar al martillero de una segura aprobación en el Senado.
“Yo no generaría falsas expectativas”, dijo, “porque los legisladores (oficialistas) no estuvieron a la altura de la circunstancia. Lo que hicieron fue más política panfletaria que pensar en la gravedad del problema. Utilizaron argumentos banales (para no apoyar). Lo que tenemos por delante va a ser todavía más difícil”, se despachó.
Criticó asimismo Colao la “posición ambigua” que tomaron los diputados del Frente Renovador, “porque el mensaje de (Sergio) Massa era completamente distinto”. En este sentido consideró que “la postura del Frente Renovador fue tibia o no estuvo buena”.
Fueron los votos de Juntos por el Cambio y los bloques federales los que hicieron posible la aprobación de los cambios en la Ley N° 27.551. Javier Milei no acompañó. El texto de la reforma modifica tres de los puntos más conflictivos del la ley actualmente vigente: los contratos vuelven a ser por dos años en lugar de tres, los alquileres se van a actualizar cada cuatro meses como mínimo (ya no una vez al año), y las partes podrán acordar el mecanismo de ajuste de acuerdo con diversos índices.
