Entrega de reconocimientos y homenajes póstumos por el Día del Abogado
Aunque la fecha se recuerda este martes, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes trasladó al próximo viernes el reparto de medallas a los letrados con treinta y cincuenta años de ejercicio profesional.
La ceremonia protocolar se desarrollará, pues, el 1 de septiembre a las 18.30 hs en el Salón de Actos Dr. Arturo Acuña Anzorena, ubicado en calle 24 N° 705, primer piso.
El acto servirá también para realizar un homenaje póstumo a los Dres. Roberto Luis Révora y Agustín Quagliariello, fallecidos recientemente, reconociendo su “ferviente militancia en la colegiación, y su integridad profesional y como personas en toda la actuación que les tocó en vida”, se informó.
El encuentro será una ocasión propicia para “celebrar la vida y el legado de estos notables profesionales del Derecho, quienes dejaron una huella imborrable en la historia de este Colegio”, dijo la entidad.
Consultado por Radio Meridiano, el presidente del Colegio de Abogados, Hernán Salaverri, trazó además un balance del encuentro anual de la Colegiación, desarrollado la semana pasada en Mercedes. En ese sentido, valoro el cónclave que se realiza desde hace tres décadas y del que participaron este año 724 abogados de la Provincia.
En la reunión, dijo, se abordaron temas teóricos y prácticos relacionados con la profesión, y se analizaron los nuevos desafíos que se le plantean al abogado, a los que debe dar respuesta frente a la ciudadanía. “Hay dos pilares en estas reuniones que son el trabajo y la camaradería. Es el evento más importante de la Colegiación a lo largo del año dado que reúne a los veinte Colegios regionales, a la Casa y al Colegio de Abogados de la Provincia” comentó Salaverri.
En ese sentido agregó que la situación del sistema judicial “es diferente en el interior bonaerense que en el conurbano. Cada Colegio tiene sus particularidades, e incluso cada ciudad las tiene. Para nosotros no es la mismo Mercedes que Bragado, Salto, 9 de Julio, Suipacha, Alberti o Navarro. Cada profesional debe dar respuesta a necesidades diferentes”, insistió el letrado.
