Todavía no llegan a cuantificar los daños provocados por el temporal del 17 de diciembre

Superados los problemas en el casco histórico, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos que conduce Luis Ponce continúan con los trabajos en los barrios y zonas rurales.

 

 

Contactado desde Radio Meridiano para hablar sobre la demora en retirar los pasacalles colgados durante la última campaña electoral, el funcionario dijo que estaban comenzado a hacerlo cuando sobrevino el violento temporal y debieron abocarse a otras urgencias. “Si bien pasó el tiempo, en algunos sectores de la ciudad todavía siguen padeciendo lo que dejó el tornado”, justificó.

En este sentido, recordó que desde hace una semana cuadrillas municipales trabajan en el Parque Independencia, “pero es mucho el daño y necesitamos devolverle al lugar la seguridad necesaria para que los vecinos puedan volver. Todavía sigue habiendo muchas ramas colgando que encierran un peligro”, apuntó, ratificando que el predio continúa cerrado a los visitantes. Tan solo reponer el cableado eléctrico existente en el Parque (dañado o robado) demandará una inversión de 15 millones de pesos.

La totalidad de los daños que provocó la tormenta todavía no han sido cuantificados. “Nos sigue llamando gente de la zona rural o de distintos sectores de la ciudad donde siguen apareciendo situaciones: árboles apoyados en viviendas, postes caídos, ramas colgando. Si bien el casco histórico se pudo limpiar, tenemos pendiente mucho trabajo en otros lugares”, reconoció el funcionario. Por caso, recién esta semana se iniciaron las tareas de limpieza en los barrios Lowe y Peñaloza, y muchas otras zonas siguen sin teléfono ni Internet.

En cuanto a los contenedores destinados al residuo sólido urbano, Ponce volvió a pedir cuidado con lo que en ellos se vuelca (no electrodomésticos en desuso, no colchones), a la vez que denunció que la semana pasada fueron quemados varios de ellos. “Perjudican a los frentistas de esas cuadras”, resumió.

En tanto, y respecto del reciente cambio de horario de la calesita de la Plaza Belgrano, aclaró que responde a las altas temperaturas de los meses de verano. El carrusel funciona ahora de lunes a viernes de 20 a 23 hs, y los sábados y domingos desde las 20 hasta la medianoche. La entrada sigue siendo gratuita.