
Drástica baja del número de incendios de pastizales en verano
A pesar de la buena nueva, los bomberos mercedinos llamaron a no bajar la guardia porque “lo que no tengamos en verano es posible que lo tengamos en invierno”.
“Los pastizales son muchos y con la llegada del frío y las heladas se van a quemar, al punto de poder prenderse fuego”, alertó el oficial auxiliar Pablo Marcori, de los Bomberos Voluntarios de Mercedes
La baja en el número de hechos en lo que va del verano la atribuyó Marcori a que no hizo tantos días de calor extremo y a que cada vez que llueve, por los dos o tres días siguientes se tiene la tranquilidad de que no se va a encender llamas.
“El año pasado era un problema continuo pero bajó mucho en estos meses”, confirmó el efectivo. A fines de 2022, Radio Meridiano había reportado hasta siete salidas de los Bomberos por incendios de pastizales en un mismo día. El jefe del Cuerpo Activo, Mario Quaglia, las justificaba entonces por los muchos meses seguidos de sequía y los fuertes vientos. Pero te atribuía además responsabilidad a los vecinos que queman basura creyendo que no existe el riesgo de que las llamas se extiendan.