
Principio de incendio en una residencia que aloja a adultos mayores
El fuego se inició en unas oficinas ubicadas en la planta alta de la propiedad ubicada en calle 10 entre 41 y 43. No hubo heridos ni evacuados.
El ayudante mayor Sebastián Cosi, de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, dio detalles del hecho en comunicación con Radio Meridiano. La alerta, dijo, la lanzaron los vecinos cerca de las seis de la mañana de este jueves, por la presencia de humo que salía por las ventanas del inmueble. Se dirigió hasta allí una dotación, que al llegar al lugar constató que se trataba de un geriátrico privado.
El fuego había comenzado en una oficina administrativa que en ese momento se encontraba vacía. Al permanecer cerrado el ambiente, el fuego prácticamente se extinguió solo dada la falta de oxígeno.
Al llegar, los Bomberos ventilaron la oficina y con un rociador apagaron las últimas brasas encendidas, “nada más”. Se desconoce el origen del incendio ya que en ese ambiente no hay instalaciones eléctricas. “Pudo haber sido una pila o una batería”, conjeturó el bombero. En la oficina había muchos papeles y muebles de melanina. El lugar quedó bastante dañado.
Entretanto, el miércoles por la noche los bomberos también debieron sofocar un incendio de basura en calles 132 y 61, un lugar donde se ha formado un pequeño basural y que “nos obliga a ir bastante seguido”, dijo Cosi.