Creció el río pero se mantiene en su cauce: esperan mejoras para esta noche
Si bien el agua alcanzó la altura del puente de Cacho y cubrió por completo el Bosque de los 1.000 Días, las autoridades dicen que la situación está controlada.
También la imagen que presenta la pasarela del Parque Municipal llenó de preocupación a los habitantes de la zona. “Pero yo quiero llevar tranquilidad a los vecinos: el río no está desbordado. Ahora mismo estoy en el puente de la 26 y sigue dentro de su cauce”, aclaró María Agustina Loré, responsable de Protección Civil, apenas pasadas las 8 de la mañana del jueves.
De acuerdo con la red pluviométrica de la Universidad Nacional de Luján y el pluviómetro que funciona en la estación del INTI en Gowland llovieron 120 milímetros desde el inicio del temporal, el lunes pasado. Registros extraoficiales obtenidos por Radio Meridiano elevan el dato a 170 milímetros. No obstante, “no deberíamos tener mayores problemas en las próximas horas”, dijo la funcionaria.
En Suipacha la lluvia acumulada es de 80 milímetros, lo que brinda cierta tranquilidad de que la descarga del río hacia nuestra ciudad no será desmedida.
Si bien las precipitaciones continuaban esta mañana, “van a ir perdiendo intensidad. Esta tarde (por el jueves) ya debería despejar, aunque se mantendrán algunas lluvias aisladas”, sostuvo Loré. Para el fin de semana se espera buen tiempo, aunque con presencia de niebla.

