
Nueva locación para un tradicional remate
Leonardo Fagundez y Luis Colao convocan a una venta especial en un predio lindero con la Ruta 41, camino a Navarro. La invitación es para el sábado 10 y domingo 11 de agosto, con almuerzo con vaquillona asada y fiambres en la segunda jornada.
El propio Fagundez, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, contó al aire de Radio Meridiano que, “para quien viene de la ciudad, el nuevo lugar queda pasando la ex estación de servicio Sol, unos 800 metros más adelante, justo donde se inicia una curva y se observan unas casuarinas. Se baja a la derecha y enseguida se ve la tranquera, que estará identificada con carteles, claro”. Son 1.500 metros de distancia desde el cruce con la Ruta 5.
Además de los bienes habituales que salen a remate y la posibilidad, el domingo, de almorzar en el predio, estará presente la feria de emprendedores del Mercado San Isidro Labrador con más de veinte stands de diversos productos.
Habrá asimismo juegos para los más pequeños y animales de granja: cabras, vacas, llamas, ovejas. “Queremos que sea un día agradable para todos, y tendremos un cierre con números artísticos”, adelantó el martillero.
Como en el predio funciona parte de un tambo que Fagundez viene desarrollando, “la idea es generar allí un punto de venta de los quesos y productos regionales que producimos”, dijo. Incluso se podrá visitar en los días de remate el sótano de estacionamiento de los quesos.
La granja educativa quedará habilitada, luego de estas dos jornadas, para que familias e instituciones escolares puedan visitarla, sin fines de lucro, adelantó.
En cuanto al remate, saldrá a la venta maquinaria rural, tractores Fiat y Deutz, aberturas, rejas, chapas, muebles y antigüedades. Todavía se reciben consignaciones, “aunque estamos siendo un poco estrictos porque queremos armar un remate con productos más selectos”, confió el martillero.
Por consultas se puede llamar a los teléfonos 2324-479799 (Fagundez) o al 2324-691700 (Luis Colao).