Importante convocatoria de movimientos políticos y sociales
La iniciativa ‘Próxima estación: Esperanza’, llevada a cabo el fin de semana en el Club Atlético Estudiantes, reunió a casi doscientos vecinos que militan “en el campo nacional y popular”.
La actividad fue convocada por diez organizaciones políticas y de trabajo con los sectores populares. “Se notó mucho que hubo un trabajo previo, que la actividad fue muy pensada”, valoró la concejala Andrea Bozzini, de Unión por la Patria.
Fueron tres horas de trabajo “que nos permitieron enterarnos un poco más de la situación de cada persona que se acercó y hacer un análisis sobre la representación política”. Los datos recogidos fueron cargados a la web en el momento, por lo que todos los presentes pudieron tener un panorama de la situación general “para conocernos un poco más”, dijo la concejala.
En una segunda instancia se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se discutieron ejes como la educación, la justicia social, la producción y el trabajo, el rol del Estado, la militancia, etc. “Lo que más valoro es que este encuentro nos permitió oír voces que muchas veces no se escuchan. Quienes militamos estamos acostumbrados a participar de reuniones dónde hablan unos pocos y los demás escuchan. El que tiene más impronta toma la palabra y lo demás lo oyen. Esta vez no: se pensó la actividad para que todos pudieran participar”.
Todos los que participaron recibirán un informe con los datos surgidos de la gran encuesta de la que formaron parte, y las de intervenciones posteriores.
Bozzini arriesgó que no será la única vez que se reúnan sino que habrá “más estaciones para avanzar y profundizar en temas tan importantes para el desarrollo de la sociedad”. La presencia de vecinos de distintos grupos etarios resultó muy interesante para enriquecer el debate, mencionó.
La actualidad del país estuvo presente en todo momento “e incluso nos llevó a repensar los errores que hemos cometido, para volver a ser una propuesta de futuro para nuestro país”.

