
Los Bomberos Voluntarios, presentes en la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Jonathan Sirch, actual presidente de la Asociación Cooperadora, contó que tendrán a su cargo el estacionamiento en el Parque viejo.
Los Bomberos se ocuparán este fin de semana del cobro del estacionamiento a quienes ingresen al Parque Independencia por la calle 35 y por República de Chile. Este año los Bomberos no trasladarán al predio ninguna unidad, pero sí contarán con un equipo de trabajo que alcanzará las 21 personas, divididas por turnos.
Sobre las finanzas generales de la Cooperadora, Sirch celebró que la tradicional rifa anual “está casi toda vendida y ya arrancan los sorteos”. No obstante, contrastó que lo recaudado “es poco en relación a los gastos que tenemos. Pensá que nuestro gasto fijo es de entre 10 y 12 millones de pesos mensuales”, comentó.
Tienen pendiente ahora los Bomberos la compra de “equipos autónomos”, es decir, los equipos de aire comprimido que cargan los bomberos sobre sus espaldas, que representan un gasto de unos 60.000 dólares.
Esta semana, el cuerpo cerró una permuta con el Municipio, por la cual le fue entregado un camión cero kilómetro y ellos entregaron otro en buen estado pero que tenían pensado reemplazar. “La verdad que eso nos alivia un montón en cuanto al parque automotor”, dijo el vocero. “Nosotros somos como una empresa pero no vendemos ningún producto. Sin embargo, tenemos gastos, pagamos sueldos, pagamos la luz”.
Un camión nuevo cuyo costo de compra fue de 84.100 euros, y que ahora está siendo carrozado (por lo que se pagaron otros 34 millones de pesos) estará listo para fin de año, anticipó Sirch.