Distinguieron en el Congreso a una mercedina por su trabajo en favor de la paz

Mirta Retamozo, integrante del grupo de Mensajeros de Paz, forma parte del Observatorio de Género para nuestro país y como tal lleva adelante diversas acciones en todo el territorio.

 

 

 

En la Cámara de Diputados acaba de ser reconocida con el Medallón de la Paz por su trabajo de tantos años en ese campo. “En una sociedad argentina tan violenta en estos momentos, este tipo de halagos me dan más ganas de seguir adelante con grupos de hombres y mujeres que nos unimos para trabajar por la paz. Este es una tarea del día a día”, comentó la homenajeada.

En el acto fue reconocida también la labor de otro mercedino, el excombatiente Oscar Poltronieri, quien oportunamente fue presentado por Retamozo a la organización para sumarse a las campañas pacifistas. “Sé de su humanidad, su trabajo y su compromiso”, dijo la vecina.

“Este es un país muy machista, las mujeres somos muy combatidas. Las representantes del exterior se quedaban sorprendidas de cómo trabaja la mujer argentina en temas de género”, contentó Retamozo en declaraciones a Radio Meridiano. Cinco países estuvieron representados en el encuentro en el Congreso a través de agregados culturales y alcaldes, entre ellos, en el Miami.

“El mundo está pidiendo un poco de paz y nosotros, con nuestras acciones, vamos aportando un granito de arena. Este reconocimiento nos da impulso para seguir, y a la vez un mayor compromiso”, reconoció.

Recientemente, Retamozo viajó al norte del país visitando las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, “lugares donde hay mucha pobreza y necesidades, donde las mujeres arman equipos para poder subsistir”. Hacia allí apuntará con futuras acciones.