Primer aniversario del Hospital Odontológico Municipal

Por el desfinanciamiento de las universidades públicas, el Municipio de Mercedes ha debido afrontar los gastos totales de ese dispositivo de salud, confió el intendente Juan Ignacio Ustarroz al asistir al descubrimiento de una placa conmemorativa.

 

 

 

El jefe comunal explicó que, “al mejorar la prestación del servicio de salud logramos mejorar también el ingreso por coparticipación. Nos cuesta un perú, pero es inversión en nuestra gente, en aquellos que no tienen la posibilidad de hacerse un tratamiento odontológico de manera privada”.

Por el momento, el Hospital Odontológico, en cuya creación intervino la Universiad Nacional de la Plata (UNLP), “no está en condiciones de ampliar lo que ya tenemos”, aclaró Juani, dando por tierra con la posibilidad de que se habilite una guardia permanente. “Sostener lo que tenemos es un esfuerzo muy pero muy grande”.

Ustarroz vinculó, asimismo, las prestaciones sanitarias del Municipio con el pago de tasas, que viene cayendo. “No estamos en niveles alarmantes pero es una preocupación que existe. Y cuando uno mira el horizonte, con todo el deseo del mundo de equivocarse, no ve que esto tienda a mejorar. Hoy la vida está muy cara; si analizás el impacto de las tarifas, la alimentación, los alquileres, sobre el día a día de la gente ves situaciones cada vez más alarmantes. Desde nuestro lado, tratamos de hacer el esfuerzo para mantener los servicios que venimos dando”, concluyó.