Celebran el Día Nacional de la Pastelería Artesanal

La fecha fue instituida el año pasado, cuando el 1 de noviembre se reunieron más de 140 pasteleros destacados en la emblemática Confitería Del Molino, para recibir un homenaje de la la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) junto con la Federación.

 

 

 

Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Pastelería Artesanal. En aquel célebre encuentro participaron figuras destacadas de la pastelería local y fueron distinguidas tres ilustres personalidades de ese oficio: Antonio Sanchis Cañadel, por entonces con 96 años, Maestro Pastelero que trabajó en El Molino en sus tiempos dorados; Andrés Mandalari, pastelero, chocolatero y docente, y Felipe Malmoris, este último pastelero, con entonces 102 años, pionero del rubro en el país.

Este reconocimiento fue impulsado por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y por la Federación Argentina de Pasteleros, y también se rindió homenaje a la tradicional Confitería Del Molino como emblema indiscutido de la pastelería tradicional de Buenos Aires.

Todos los involucrados en aquella ceremonia, acordaron fijar la fecha de ese encuentro como el día en que año a año se celebre la actividad en la agenda de efemérides de nuestro país.