Otra suba de precios de los combustibles, en torno al 2 por ciento

Dependiendo de la empresa y la región del país, el incremento oscila entre el 1,8 y 2,8 por ciento. Se debe al alza en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y al aumento del 1 por ciento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

 

Desde el primer día hábil de diciembre, los nuevos valores de venta en los surtidores de Flynn Hermanos, en la esquina de Av. 2 y 29, son los siguientes:

Súper: $ 1.204

Infinia: $ 1.441

Diesel: $ 1.209

Infinia diesel: $ 1.412

“El porcentaje (de aumento) no es tanto esta vez, pero lastima el bolsillo de los que trabajan, especialmente. Para mucha gente el vehículo es una herramienta de trabajo”, lamentó el movilero de Radio Meridiano Juan Carlos Schifini.

Un hombre que circulaba por la zona, de apellido Herrero, comentó sorprendido que por cinco litros de querosene le acababan de cobrar 5.200 pesos. “Está re caro el combustible a comparación de lo que veníamos pagando”, añadió otro cliente llamado Julio Brítez, del barrio Unidad y Progreso. “La vamos piloteando como podemos. Ahora he dejado de usar el auto y uso más la bicicleta y la moto”, reconoció.