Incidentes viales y decomiso de pirotecnia en Navidad

“Estando a cargo de la Secretaría de Seguridad nunca voy a hablar de un resultado positivo porque mientras exista un incidente nada es del todo positivo. Pero nuestra actividad durante las Fiestas se desarrolló dentro de los parámetros normales”, comentó el funcionario Matías Maresca.

 

 

 

En dos de los tres accidentes registrados e Nochebuena, los automovilistas se dieron a la fuga. En uno de ellos sólo se produjeron daños materiales mientras que en el otro hecho la víctima sufrió una fractura de tobillo. Gracias al sistema de cámaras de seguridad los responsables pudieron ser identificados y, más allá de las consecuencias penales, desde el área de Seguridad se va a pedir la inhabilitación de ambos conductores.

En un tercer accidente, un automóvil chocó en la calle 42 a un camión que estaba estacionado y el conductor sufrió un traumatismo de cráneo.

Un dato que llamó la atención es el comentario de Maresca a Radio Meridiano sobre una “Comisaría de la Mujer prácticamente desbordada”, aunque consideró que “es algo normal en estas celebraciones, cuando siempre aumenta la demanda”.

 

CLAUSURAS

Hubo asimismo una fiesta clandestina y el decomiso de pirotecnia ilegal antes de las Fiestas. “Es difícil de medir el uso de fuegos artificiales, si aumentó o decreció. En Mercedes no existe la pirotecnia cero pero está prohibido el uso de pirotecnia sonora. Y este año hicimos una reducción del listado de productos autorizados que se entrega a los comerciantes”.

Hubo seis comercios habilitados para la venta de pirotecnia, pero se recibieron denuncias por venta ilegal en otros diez. Estos fueron allanados, se labraron las actas correspondientes y se decomisó la mercadería.

En otro orden, contó el secretario, hubo una aprehensión por desobediencia de una persona que tenía una perimetral y la quebró, por lo que fue detenido.

Junto con la policía, participaron de los operativos efectivos de la Gendarmería, sobre todo en la Ruta 5 por la realización de una fiesta en un boliche ubicado a la altura de la curva del Pajarito, explicó Maresca.