Todavía hay posibilidad de sumarse a las Escuelas de Verano

Desde el ex Instituto Unzué, la coordinadora del área de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella, contó que ese predio es una de las sedes de las actividades acuáticas organizadas por el Municipio para esta temporada estival.

 

 

“Las Escuelas de Verano son una muy buena propuesta, sobre todo para los papás y mamás que trabajan y deben dejar los chicos al cuidado de alguien”, comentó Olivella. Las actividades se desarrollan de 8 a 12 hs, durante el mes de enero, e incluyen el desayuno y el almuerzo. Un dato importante es que las familias pueden seguir inscribiendo a sus hijos en cualquier momento del mes. Los padres deben acercarse a los establecimientos que participan del programa Escuelas de Verano para anotarlos.

A media mañana del miércoles, un contingente perteneciente al Jardín de Infantes N° 903 se zambullía en la pileta del Unzué y disfrutaba del día, a cargo de la profesora de educación física Micaela. Practicaban la patada de natación, mientras otros once compañeros hacían otras actividades dentro del mismo predio. El mismo grupo visita ese lugar los días lunes y miércoles de 9 a 11.30 hs.

El resto de los días trabajan en la sede del jardín con juegos de agua, de relevo, talleres artísticos y actividades vinculadas con la naturaleza. A su cargo se encuentran docentes y, los días de pileta, guardavidas.

Las actividades de las Escuelas de Verano están pensadas para niñas y niños desde los tres a los doce años. “Yo lo recomiendo mucho para evitar el uso de pantallas en los chicos. Acá los grupos vienen temprano, aprovechan el día, disfrutan, juegan. Durante toda la mañana no usan el celu ni la tablet. Gozan de la jornada al aire libre. Después vuelven al hogar y seguramente duermen la siesta. Si se quedaran en casa, sólo la tele o el teléfono los entretendrían”, opinó Olivella.

Por fuera de este programa para chicos, las piletas del Parque Municipal, el Unzué y el Club Holanda abren desde las 14 hs. al público general, con entrada libre. Sólo en la tarde de este martes se congregaron en el Unzué unas 350 personas que disfrutaron de la piscina, la sombra y el resto de las instalaciones.