Alarma el estado de abandono de las veredas de la Escuela Normal
El edificio es hermoso, un orgullo de todos los mercedinos, pero sus accesos parecen un campo minado. Particularmente, el que da a la Av. 29, que tiene un ancho de unos diez metros.
Las raíces enormes de los árboles están haciendo estragos con las baldosas, que se cuentan de a miles. Las roturas son grandes e importantes. En algunos lugares faltan y en otros están flojas, lo que representa un verdadero peligro para quienes transitan por el lugar. Las hojas acumuladas, que ocultan los pozos, representan un riesgo extra.
Esta situación había sido denunciada la semana pasada por un oyente ante Radio Meridiano. Consultado por el particular el secretario de Educación de Mercedes, José Luis Pisano, contó que oportunamente se realizaron mejoras en el ingreso a la Escuela Normal por la calle 38, de forma conjunta entre la Municipalidad y la Asociación Cooperadora. Aclaró también que el Estado municipal tiene un impedimento técnico-legal para destinar libremente el Fondo Educativo que recibe. “Siempre estuvo en discusión si con ese dinero se pueden hacer veredas o cuadras de asfalto para el acceso a una escuela. Lo de la 38 se hizo con fondos de la Municipalidad, entre la Secretaría de Educación, el área de Servicios Públicos y la cooperadora”, reiteró.
Pisano coincidió en el mal estado de las veredas que dan a la Av. 29 y a la calle 27. “Accidentes no se producen porque nosotros le vamos indicando a la gente por dónde tiene que pasar”, contó el responsable de la parada de diarios de esa cuadra, que lo toma ya como un trabajo extra. “Por acá no se puede transitar con cochecitos de bebés ni con changuitos. Y los días de lluvia, el pozo enorme que hay justo en la puerta se llena de agua”, dijo.
Agrava el problema la presencia de una parada de colectivos en la cuadra, que aumenta el volumen de gente que la transita, junto con los cientos de niños y adultos que concurren a la escuela. El estado calamitoso de las veredas contrasta con el de la fachada de la Escuela Normal, que fue restaurada hace no mucho tiempo.

