Detuvieron a la persona que atropelló y mató a un joven en la Ruta 5
Se trata de una mujer de 54 años oriunda de la ciudad de Buenos Aires que la noche del martes 21 de este mes viajaba en sentido Suipacha-Luján y arrolló al mercedino Luciano Villanueva, de 17 años, quien murió días después.
La conductora se había dado a la fuga tras impactar al muchacho a la altura de la calle 11, y fue identificada a través de las cámaras de seguridad del peaje de Olivera. Se desplazaba en un automóvil Toyota Etios de color blanco, que de acuerdo con el registro fílmico tenía claros indicios de daños en la zona frontal.
Las tareas investigativas continuaron y se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento para un domicilio en Capital Federal y la detención de la mujer que conducía el rodado. La medida fue concedida y el último sábado personal de la División Homicidios de la Policía porteña realizó el allanamiento, logrando recuperar el vehículo.
La detención de la mujer se produjo ese mismo día pero en horas de la noche en un domicilio de la ciudad de Chivilcoy. La imputada compareció ante el fiscal de la causa el lunes, acusada del delito de homicidio culposo agravado, e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
En el siniestro vial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Luis Carcagno, quien impartió las directivas del caso.
Luciano Villanueva falleció el jueves 23 en el Hospital Blas L. Dubarry y su familia autorizó la ablación de sus órganos, que fueron donados.
