Preocupa el retiro de la empresa que trabajaba en la obra del Acceso Sur

Habiendo pavimentado solo una mano en el tramo que va de la 110 a la 132, la firma se marchó “sin dejar el rastro de una escoba siquiera”, según comentó el movilero de Radio Meridiano Juan Carlos Schifini.

 

 

La obra, que se había retomado a mediados de mayo después de estar paralizada durante meses por la falta de fondos de Nación, estaba a cargo de Lázaro Construcciones y era financiada ahora por la Municipalidad de Mercedes. La inversión es de unos 800 millones de pesos en una primera etapa, sobre un presupuesto total de $ 7.000 millones.

Hace días, cuando se le hizo notar que la constructora había retirado las máquinas que operaban en el Acceso Sur, el secretario de Obras Públicas local respondió que era un hecho circunstancial ya que la empresa tenía otra obra en desarrollo y había tenido que atender ese otro requerimiento. La idea, dijo Emanuel Pérez Carrera a mediados del mes pasado, era terminar ambas manos del tramo 110-132 “en tres o cuatro semanas”, plazo que claramente no se ha cumplido.

En otro orden de cosas, en Av. 1 y 22 se veía en la mañana del miércoles una gran cantidad de obreros y maquinaria trabajando en el pluvial que llevará el excedente de agua de esa zona hasta el río Luján.

“Estamos avanzando ya en la terminación del pluvial que iniciamos dos años atrás”, confirmó uno de los obreros, de nombre Raúl. “La prioridad es avanzar acá para que no vuelva a acumularse el agua como en la última lluvia”. Los caños que colocan “son de 500 mm, un porte importante para llevar el gran caudal que hay siempre en esta zona”.

La tarea específica que realizan es la apertura de la calle, colocación de caños, cobertura con tosca y grava, y hormigonado posterior. Esta mañana trabajaban puntualmente sobre la 22 (de tierra), de la 1 a la 101.